Alta de Unidad

Es el trámite que debe realizar para habilitar un vehículo de Taxi o Remis.

¿Quién puede realizar el trámite?

La incorporación de un TAXI puede realizarla el titular de la licencia o un apoderado, este último deberá acreditar su condición con un poder firmado ante escribano público.

La incorporación de un REMIS puede realizarla el titular de la agencia o el representante legal, este último deberá acreditar su condición con un poder firmado ante escribano público.

Aclaración: en todos los casos deberá encontrarse presente un conductor habilitado

¿Dónde realizo el trámite?

El trámite se realiza en el predio de AMT, ubicado en Av. Tavella 1395

¿En qué días y horarios puedo realizar el trámite?

De lunes a viernes de horas 8:00 a 12:30

¿Es un trámite arancelado?

Si. Durante el trámite el operador de la AMT emitirá la boleta correspondientes (en concepto de alta vehicular, oblea habilitante y adhesivos laterales), para que sean abonadas en RapiPago o Banco Macro:

    1. Alta de unidad: $1190,00
  • Oblea nueva: $850,00 (con entrega de la oblea anterior) o 1275,00 (sin entrega de la oblea anterior)
  • Adhesivos laterales (Nº de licencia): $297,50

¿Necesito sacar un turno para realizar el trámite?

Para realizar el trámite debe solicitar un TURNO  AQUÍ

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debe presentar los siguientes requisitos:

DE LA LICENCIA:

    • Libre de deudas: la licencia debe encontrarse libre de deudas. Al momento del trámite un operador de AMT verificará el estado de la licencia. NO es necesario solicitar una constancia en papel, ya que la verificación la realiza un operador del Área de Registros y Habilitaciones, a través del sistema integral
  • Contrato (SÓLO PARA REMIS): debe presentar original y fotocopia del contrato firmado entre la agencia y el propietario del vehículo, el cual debe ser realizado mediante escribano público y tiene que estar sellado por la DGR
  • Cuaderno habilitante: debe presentar el cuaderno correspondiente a la licencia, para su revisión y correspondiente sellado

DEL VEHÍCULO

  • Título de propiedad del automotor: original y fotocopia de ambos lados, en caso de tener dos caras
  • Cédula de identificación del vehículo: original y fotocopia de ambos lados
  • Certificado de cobertura o constancia de la póliza: original y fotocopia
  • Comprobante de pago del seguro: original y fotocopia
  • Certificado de revisión técnica vehicular: fotocopia y original del certificado de REVESA o Tecnobus, de ambos lados. Si el vehículo tiene vigente la revisión de fábrica, se constatará la fecha en el título del automotor
  • Certificado de conformidad de la ticketera: original y fotocopia
  • Vehículo a habilitar: deberá presentar un vehículo que cumpla los requisitos establecidos en la normativa vigente

DEL CONDUCTOR

    1. D.N.I.: original y fotocopia, de ambos lados
    2. Licencia de conducir: original y fotocopia, de ambos lados. Recuerde que la licencia debe ser categoría “D” y emitida por el municipio de residencia
  • Certificado de antecedentes penales provinciales: original y fotocopia, de ambos lados. Recuerde que el certificado debe estar vigente (6 meses)
  • Certificado de antecedentes penales nacionales: original y fotocopia. Recuerde que el certificado debe estar vigente (6 meses)
  • Certificado de cobertura o constancia de la póliza de seguro vida/accidentes personales: original y fotocopia
  • Comprobante de pago del seguro: original y fotocopia

¿Cuál es el procedimiento a seguir?

Una vez que se obtiene el turno, el trámite se realiza de la siguiente manera:

  1. Tiene que anunciarse con el guardia
  2. Se lo derivará al sector de inspección vehicular

Aclaración: se les recuerda presentarse con 15 minutos de anticipación para el control del vehículo

  1. Luego será atendido/a por personal de AMT, quien verificará los requisitos
  2. De no presentar irregularidades se registrará el trámite en el sistema y se emitirá la boleta correspondientes (en concepto de alta vehicular, oblea habilitante y adhesivos laterales) y también una autorización para la configuración de la ticketera
  3. Una vez que regrese con la ticketera configurada y la boleta pagada, se imprime la constancia del trámite para la firma del solicitante y se entrega el cuaderno con los sellos correspondientes
  4. Por último se colocarán los adhesivos nuevos en las puertas delanteras del vehículo y la bolea habilitante

¿DUDAS? ¿CONSULTAS? 

ESCRIBINOS AL WHATSAPP

Trámite realizado
0%
Categorías: Trámites

Ir al contenido