El Ministerio de Seguridad, la AMT y representantes del sector impropio de transporte, acordaron un trabajo preventivo que se llevará a cabo a partir de mañana en puntos estratégicos.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro destacó que desde mañana se reforzarán los controles a taxis, remises y pasajeros en puntos estratégicos de las zonas consideradas de riesgo, y en horarios determinados, para fortalecer el trabajo preventivo a fin de preservar la integridad de los conductores y de los ciudadanos.

También se intensificará el monitoreo con las cámaras de seguridad desde el Centro de Coordinación Operativa en puntos estratégicos de la ciudad especialmente en los accesos a los barrios.

Por su parte Ferraris resaltó el trabajo conjunto entre el área de seguridad, AMT y el sector de transporte a fin de avanzar con las acciones preventivas. Señaló además la importancia de contar desde mañana con esos filtros policiales a fin de brindar mayor seguridad a los trabajadores.

En la reunión también se evaluó la posibilidad de incorporar una aplicación para dispositivos digitales con botón antipánico, el uso de luces antivandálicas, cámaras de seguridad internas en los móviles, entre otras alternativas.

Participaron en el encuentro referentes del sector de taxis, remises, agencieros y licenciatarios.


Ir al contenido