Se extendió hasta el 25 de febrero el plazo para el pago de la Tasa de Fiscalización 2022
Todos los taxis y remises del área metropolitana de Salta deben abonar por única vez en el año. La AMT dispuso que quienes paguen el impuesto en una sola cuota podrán acceder a un descuento del 15%, sino en 3 cuotas sin interés
El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) extendió hasta el 25 de febrero, el plazo del pago anual de la Tasa de Fiscalización y Control del Servicio de Transporte Público de Pasajeros Impropio del periodo 2022.
Cabe recordar que la misma se paga una sola vez al año y el valor, para este periodo 2022, quedó aprobado por el Directorio en siete mil doscientos cuarenta y ocho ($7248), pesos.
Para beneficiar a los trabajadores del sector que deben pagar la mencionada Tasa, la AMT estableció que quienes abonen en una sola cuota podrán acceder a un descuento del 15%; mientras que quienes opten por hacerlo en cuotas, podrán hacerlo hasta tres sin interés.
En tal sentido y atento a la necesidad de mejorar las metodologías y procedimientos de pagos de la Tasa de Fiscalización, el Directorio consideró conveniente prorrogar los plazos legalmente previstos en la Resolución AMT Nº 45/22, para el periodo 2022.
El cronograma y montos de la Tasa de Fiscalización
–Pago único hasta el 25 de febrero con un 15% de descuento, por un total de pesos: seis mil ciento sesenta pesos con ochenta centavos ($6.160,80).
-Pago en 3 cuotas (que se puede abonar desde ahora), de pesos dos mil cuatrocientos dieciséis ($2.416), cuyos vencimientos operan: primera cuota el 25 de febrero, segunda cuota el 25 de marzo y tercera cuota el 25 de abril del 2022 respectivamente.
El pago se puede realizar a través del Sistema Integral para los usuarios que cuenten con una clave. En el caso de aquellos que no tengan una, pueden acercarse a las instalaciones de la AMT, ubicada en Av. Tavella 1395, y solicitar una o bien generar la boleta de pago en el mismo lugar.