El encuentro organizado por la Secretaría de Transporte de la Nación y la Autoridad Metropolitana de Transporte,  inició ayer con las actividades correspondientes a la XLVII Reunión del Sub Grupo de Trabajo N° 5 Transporte – Mercosur, donde participan representantes de Argentina, Chile, Venezuela, Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia.

En el Centro de Convenciones de Salta, los 120 representantes de Organismos  de Transporte de los países mencionados dieron inicio a los debates relacionados con la materia propuesta.

Durante las jornadas de trabajo los especialistas realizarán exposiciones correspondidas con los diversos factores que intervienen en el transporte terrestre, aéreo y marítimo.

En representación de la provincia participa el Presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, quien durante la inauguración del encuentro destacó la importancia de recibir a los especialistas en nuestra provincia, ya que esto permite el enriquecimiento mutuo en cuanto al intercambio de experiencias y la ejecución de políticas abordadas desde diferentes ópticas, al contar con la presencia de expertos reconocidos a nivel internacional.

Durante los días de trabajo los asistentes abordarán variados temas, entre los cuales se destacan la propuesta de la creación de un grupo permanente, con el objetivo de armonizar los procedimientos de fiscalización del transporte internacional por carretera, normas de seguridad respecto a las dimensiones y características de las unidades que circulan por vías rápidas, seguridad vial y Revisaciones Técnicas Obligatorias, entre otros.

Categorías: Novedades