La AMT convocó a Saeta para analizar la situación de los Pases Libres universitarios

El presidente de la AMT y su par de Saeta durante la reunión por el Pase Libre de estudiantes universitarios.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) Marcelo Ferraris, recibió al presidente de Saeta, Claudio Mohr con el fin de analizar el proceso con el que se está realizando el trámite del Pase Libre a los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta.

En este marco, Ferraris señaló la importancia de dar una rápida solución al estudiantado, por lo que solicitó a Saeta que arbitre de manera inmediata un mecanismo por el que los estudiantes beneficiarios del pase libre puedan agilizar el trámite.

Esta medida se toma ante la demora existente por parte de la Universidad Nacional de Salta en el envío completo y actualizado de los padrones de estudiantes. En este marco cabe resaltar que la casa de Altos Estudios envió documentación a Saeta pero sin indicar la cantidad de materias aprobadas en el último año.

Luego de la reunión, Claudio Mohr manifestó que ya recibieron a más de mil alumnos, en 24 horas, a quienes se les otorgó el beneficio “con la simple presentación de la documentación correspondiente  que brinda el sistema de la universidad”. 

Mohr informó que  “vamos a  afectar más  personal de Saeta,  para que la atención a los estudiantes sea un trámite sencillo y rápido que permita la obtención inmediata del beneficio.

Cabe recordar que por disposición de la AMT, y con el objetivo de poder garantizar la continuidad de la gratuidad del transporte para estudiantes de la región metropolitana, se aprobó la resolución 13/24, en la cual se exige  a los estudiantes que deben tener al menos dos materias aprobadas en los últimos doce meses para renovar el beneficio.

Tanto Ferraris como Mohr, coincidieron en la importancia de brindar una solución rápida a los estudiantes, más aún en el contexto de crisis económica que se está viviendo en el país.

Categorías: NovedadesSAETA