El presidente de AMT, Federico Hanne, participó de una reunión con el Jefe de Gabinete provincial, Fernando Yarade, donde se acordó la implementación de una instancia preventiva de 30 días, período en el que se fortalecerá la concientización del uso adecuado de las tarjetas azules.
La reunión incluyó, además, a funcionarios de SAETA y de la Secretaría de Defensa al Consumidor y sirvió para dar tratamiento al régimen de fiscalización del pago de boleto de colectivo.
Yarade instruyó a los funcionarios a trabajar en medidas que garanticen a los salteños la accesibilidad al transporte público y en enfatizar en políticas preventivas que alienten el uso correcto de las tarjetas azules.
En una primera etapa se determinó implementar a través los organismos involucrados, una instancia preventiva durante 30 días. Durante este período se fortalecerá la concientización del uso adecuado de las tarjetas azules, poniendo énfasis en los derechos y obligaciones de los usuarios.
Pasado ese término, se dará una segunda etapa donde se reforzará el acceso universal al Crédito de emergencia, al poner a disposición de los usuarios las siguientes opciones:
A- Acceder a una tarjeta nominal con una carga de $100 (cien pesos) más el Crédito de emergencia.
B- Nominar su tarjeta habitual para el uso del Crédito de emergencia.
Para la segunda etapa, se evaluarán medidas de acceso fácil para los usuarios que deseen nominar sus tarjetas.
Cabe destacar que en todos los casos, disponer de la tarjeta personal le permite al usuario acceder a dos beneficios importantes: Seguro por Accidente y Crédito de emergencia.
También participaron en la reunión: Claudio Juri, Gerente General de SAETA, Carlos Morello, Secretario de Defensa al Consumidor y Alfredo Petrón, Coordinador del Ministerio de Finanzas.