Acciones para el fortalecimiento y control del sistema de transporte
SAETA habilitará dos nuevas oficinas en zona norte y oeste. AMT profundiza los controles para el cumplimiento de los protocolos sanitarios, y continua con el empadronamiento de taxis y remises en el interior de la provincia.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada encabezó una reunión vía zoom con el presidente de SAETA, Claudio Mohr y el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris.
Durante el encuentro los funcionarios vinculados al sistema de transporte realizaron un informe de gestión tendiente a controles y acciones relacionadas al mejoramiento del servicio.
En este sentido, el titular de la AMT, aseguró que se continúa con el empadronamiento de taxis y remises en el interior provincia para poder contar con una actualización documental. Ferraris dijo también que se está profundizando los controles en las unidades de SAETA vinculadas a; mantener las ventanillas abiertas, disponer de alcohol en los colectivos y controlar la cantidad de pasajeros.
Por otro parte, informó que se está trabajando en la presentación de un nuevo sistema de transporte para el departamento de Anta. Al respecto dijo que es un trabajo mancomunado que pretende la intervención de todos los actores civiles, políticos y empresariales de esa región de la provincia.
Claudio Mohr, manifestó que desde el organismo ya se renovaron más de 100.000 credenciales del pase libre para estudiantes, y que se profundizó el control para la obtención de turnos, lo que implica mejorar el servicio de atención en las oficinas del centro y de zona sur.
Sobre esto último, el responsable de SAETA, informó que está planificada la instalación de dos nuevas oficinas, una estaría ubicada en cercanías del Centro Cívico Grand Bourg y la otra, en zona norte, próxima a la Universidad Nacional de Salta (UNSa).
Por su parte, el ministro Villada instó a los organismos a continuar “con la transformación del sistema de transporte, para brindar un servicio de calidad al usuario, teniendo en cuenta además, los protocolos establecidos para seguir cuidándonos, dándole batalla a la pandemia”. En este sentido, los funcionarios coincidieron en afirmar que la responsabilidad social en el uso del sistema es una premisa básica para que la enfermedad no se propague.
Participó también de la reunión, el coordinador General del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Javier Solá.