La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) continúa con su tarea de llevar igualdad en materia de transporte público de pasajeros a cada rincón de la provincia de Salta.
Es por ello que este jueves se procedió a la entrega de más de mil tarjetas para estudiantes de la ciudad de Orán, de un total de 3840 que serán beneficiarios con la gratuidad.
También se entregaron a los responsables del boleto gratuito de los municipios de Aguas Blancas, General Mosconi y Tartagal que posteriormente entregarán el beneficio a los alumnos de dichas comunas.
El acto se desarrolló en la Casa del Bicentenario de Orán, dónde concurrieron cientos de alumnos, padres y familias para recibir el beneficio gratuito.
Al respecto el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, destacó la oportunidad de poder visitar cada localidad de la provincia con el objetivo de llevar igualdad. “Es un proceso que inició después del 2019. Antes el trámite era muy burocrático, con la necesidad de hacer largas filas, y en ese momento se tomó la decisión de equiparar el sistema de Salta con el del interior. A partir de allí iniciamos el proceso que permitió acercar la provincia a los diferentes municipios”, comentó.
“Desde la Provincia, el año pasado hemos aumentado el 100% la cantidad de beneficiarios, llegando a más de 21 mil alumnos que gozan de la gratuidad”, informó Ferraris y detalló que solo en Orán se pasó de 1100 alumnos a más de 3800 estudiantes beneficiarios.
Por su parte el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, resaltó la postura de la Provincia de llevar adelante una política pública que busque acompañar la educación pública de todos los estudiantes de Salta. Al respecto detalló que cada beneficiario cuenta con 40 pases diarios, por estudiante. “Queremos que lo utilicen responsablemente, esto cuesta, ese dinero podría ser destinado a otro lado, pero hay una decisión política de apostar por la educación” dijo.
Por último, tanto Ferraris como Lara Gross, señalaron que entienden que hay muchos detalles por mejorar en el sistema de transporte, y que no se van a detener hasta no dar respuesta a cada uno de los vecinos.