Durante este mes lo deberán realizar las licencias de taxis terminadas en 1 y 8 y se reempadronarán 11 agencias de remises. El trámite se realiza vía online en esta págìna
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) puso a disposición los pasos que se deben realizar para que los encargados de las agencias de remises y los licenciatarios de taxis realicen la actualización de la documentación correspondiente en forma digital.
Durante este mes deberán hacer los trámites las siguientes agencias de remises: Reyes Católicos; Real; RemiSur; General Remis S.R.L.; Andina Remis; Remises Ciudad Norte; Romeo Remises; Remises General Güemes; La Veloz del Sur; Estrella del Oeste-Sur y San Agustín
También deberán realizar la actualización documental los licenciatarios de taxis con la terminación 1 y 8.
Cabe recordar que el organismo realizó la capacitación vía Zoom al sector impropio en la actualización documental digital para que se presente toda la documentación vía online y facilitarles el trámite presencial.
¿CÓMO GENERAR EL USUARIO Y CONTRASEÑA EN EL SISTEMA INTEGRAL?
- Ingresar al Sistema Integral, desde http://170.238.126.54/ o por la página de AMT https://amtsalta.gob.ar/wp/, luego de ingresar a la página deben seleccionar “Sistema Integral”
- Una vez dentro del sistema debe seleccionar “Registrarse”, se abrirá una ventana en la que deberá completar todos los datos solicitados y cargar una foto del frente y otra del dorso del DNI
- Esperar el mail de validación de la cuenta por parte de AMT, este paso puede demorar.
OBSERVACIONES
- En caso de que la validación demore más de 24 hs., debe contactarse al 3874668989 (vía mensaje de WhatsApp) para solicitar la validación de la cuenta.
¿CÓMO CARGAR LA DOCUMENTACIÓN?
- Ingresar al Sistema Integral, colocar el usuario y contraseña en las respectivas celdas, seleccionar “Iniciar Sesión”
- Ingresar al menú (tres líneas horizontales ubicada abajo del título Sistema Integral)
- Seleccionar “Trámites”
- Seleccionar “Actualización Documental”
- Seleccionar “Iniciar un nuevo trámite”
- Completar los datos de la licencia, vehículo y chofer. Posteriormente a cargar los datos, seleccionar “Guardar cambios”
- Posteriormente deberá cargar la documentación de la licencia, del vehículo y del conductor. Lea atentamente lo que le solicita el sistema
- Seleccionar el botón “+” (más), luego “Seleccionar archivo”
- Buscar en el dispositivo la imagen a subir o fotografiar la documentación y luego debe seleccionar “Guardar cambios”
- Cuando finalice con la documentación de la licencia, seleccione “Continuar” para cargar los archivos del vehículo y así sucesivamente hasta completar la carga de todas las imágenes.
- Finalmente debe seleccionar “Enviar a verificación”
- Si la carga no es correcta, el personal de AMT realizará las observaciones correspondientes a través del Sistema Integral, este paso puede tardar. Para ello deberá ir al “Panel de control”, luego a la opción “Trámites con observaciones” donde debe seleccionar “Ver detalles”. Al ingresar a los detalles podrá ver las observaciones, seleccionando la opción “Error”, allí podrá eliminar la imagen y cargar una nueva
- Si la carga es correcta, en el Panel de Control del Sistema Integral observará un número 1 en la opción “Trámite para solicitar turno”. Debe ingresar a “Ver detalles” elegir el rango de la fecha en la que desea presentarse y “Guardar turno”. También podrá emitir la boleta a pagar desde la opción “Descargar boleta”
OBSERVACIONES
- En caso de que la verificación demore más de 72 hs., debe contactarse al 3874668989 (vía mensaje de WhatsApp) para solicitar la revisión del trámite.