La Autoridad Metropolitana de Transporte se encuentra en el proceso final para iniciar la ejecución de obras de dos tramos de ciclo vías en Salta Capital que están bajo la órbita de un proyecto financiado por crédito del Banco Mundial.

El Organismo realiza las acciones junto a la coordinación de la Unidad Ejecutora Central del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación del proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas.

El primer tramo: CICLOVÍA TERMINAL – UNIVERSIDAD CATÓLICA
La ciclo vía urbana Terminal – Universidad Católica se ubicará entre las calles Chiclana y la Avenida Patrón Costas, vinculando a lo largo de los 6,63 km de recorrido puntos importantes de la ciudad, como la Terminal de ómnibus,el principal parque urbano de la región (Parque San Martín), sectores cercanos al microcentro, áreas deportivas y comerciales y zonas residenciales, para finalizar en el área campus de la Universidad Católica de Salta (Ucasal), hasta conectarse con la ciclovía existente en Av. Patrón Costas.
Características:
Tramo calles Chiclana- Los Naranjo: Extensión: 4,16 km. En este tramo la ciclovía se ubica sobre el boulevard divisorio de ambas manos de la avenida aprovechando el espacio disponible. Para ello el trazado se adecúa a la vegetación existente (minimizando la cantidad de arbustos a remover) y a las interferencias que se presentan tanto sobre el boulevard (monumentos varios, plazas, rotondas, plazoletas) como en los cruces con otras vías.
Tramo calle Los Naranjos – Predio ex destilería YPF: Extensión: 1.96 km : En este tramo la ciclovía se convierte en bicisenda, bajando a la calzada. Ello se materializa señalizando, mediante cordones premoldeados de hormigón y delineadores retráctiles refractivos, ambos sentidos de circulación ciclística en la mano sur- norte de la calzada de Av. Reyes Católicos.
Predio ex destilería YPF – Avenida Patrón Costas: Extensión: 0.381 km: en esta zona se alterna ciclovías en veredas con bicisendas en calzada de forma tal de compatibilizar la seguridad tanto de ciclistas como de los demás conductores. En el sector bajo puente la ciclovia se desdobla en ambos sentidos de circulación para adecuarse al ancho de calzada existente.

El segundo tramo: CICLOVÍA Y CRUCES EN LA ROTONDA DE LIMACHE
Actualmente, la rotonda de Limache no tiene infraestructura adecuada para la circulación de ciclistas y peatones.
La obra planificada consiste en construir cruces elevados para peatones y ciclistas que les permitan atravesar la calzada de las avenidas con mayor seguridad a la vez que incrementan la seguridad vial al disminuir la velocidad de circulación de los vehículos motorizados. A su vez, se construirán veredas en los tramos más concurridos y ciclovías en las zonas inexistentes así como en los accesos a los cruces.
Es decir, el proyecto consiste en intervenciones de pequeña envergadura pero con alto impacto en la seguridad vial de peatones y ciclistas para un área de importante circulación vehicular.

Categorías: Novedades

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