La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) gestionó la ampliación del recorrido de El Tala el cual llegará hasta el paraje El Espinal
 
El nuevo diagrama responde a los pedidos de los vecinos de la zona, que hicieron llegar legisladores, intendentes en las distintas reuniones con los responsables de la AMT.

Con este nuevo esquema se busca otorgar el acceso al servicio de transporte a todas las personas, desde trabajadores rurales, hasta jóvenes que deben trasladarse por motivos educativos. 

Cabe resaltar que en el paraje El Espinal se trasladan también más de  100 familias que se dedican en su mayoría a la producción del tabaco.

Ampliación del recorrido de El Espinal a El Tala

Sobre las frecuencias

La primera salida de las unidades desde El Espinal será a partir del día lunes a las 3:45  madrugada, realizando las paradas intermedias por Potrerillos, Riarte, Miraflores, El Jardín, El Dátil para llegar al Tala a las 5:10.

En cuanto al regreso será desde El Tala a las 15:30, pasando por El Dátil, El Jardín, Miraflores, Riarte, Potrerillos llegando al El Espinal será a las 16:45 horas. 

En tal sentido el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris destacó que “de esta manera tratamos de ir mejorando dentro del contexto actual que nos encontramos la cobertura del sistema de transporte en distintas localidades de la provincia”.

Cabe resaltar que es una modalidad de prueba, por ello la AMT continuará con las gestiones para que  la empresa La Veloz del Norte pueda sumar más frecuencias