Con el objeto de preservar la seguridad de los pasajeros, los organismos de la provincia coordinaron acciones de control de alcoholemia para el servicio de colectivos en el área metropolitana y el servicio de taxis y remises en el interior provincial.

Luego de la emisión de la orden regulatoria 1/26 emitida, por la   Autoridad Metropolitana de Transporte, su titular Marcelo Ferraris mantuvo una reunión con el presidente de Saeta, Claudio Mohr y el director de la subsecretaria de Seguridad Vial Javier Valdez para tratar los controles que se realizan de alcoholemia en el área metropolitana y en el interior provincial.
 
En tal sentido, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris destacó que el objetivo de la reunión fue “para organizar y planificar no solamente los controles desde acá en adelante y sobre todo en estos 20 días, hasta que las empresas adquieran los alcoholímetros; sino también para organizar la capacitación que se les va a dar a los responsables de las empresas para que las muestras y las tomas del test de alcoholemia se hagan en debida forma”.
 
Por su parte el presidente de Saeta, Claudio Mohr calificó la reunión como “muy productiva” y agregó que “estamos coordinando el trabajo en base a la orden resolutiva que emitió la AMT y los plazos en los que se van a empezar a ejecutar”.
 
Por último, el director de la subsecretaría de Seguridad Vial, Javier Valdez, destacó el trabajo mancomunado que se realiza entre los organismos y resaltó la total disposición para colaborar en los controles de alcoholemia desde Seguridad Vial.
 

La AMT junto a Saeta y Seguridad Vial coordinan el trabajo de control de alcoholemia para el servicio masivo e impropio

Continúan los controles en los festivales que se realizan en la provincia

En la oportunidad también la AMT y la Subsecretaria de Seguridad Vial coordinaron detalles referidos a los operativos de control, que se realizan de manera conjunta en los distintos festivales en toda la provincia.
 

Ir al contenido