La Autoridad Metropolitana de Transporte informa a usuarios estudiantiles, jubilados, discapacitados, con Abono Social o cualquier gratuidad, las siguientes recomendaciones sobre el uso de las credenciales de Pase Libre.
El uso del beneficio es personal e intransferible. No permita que otra persona use el viaje gratuito que le pertenece solo a usted.
Ante robo o extravío de la tarjeta, el usuario debe informar inmediatamente a SAETA, a través de su página web o en la comisaría más cercana.
Es obligatorio tener la tarjeta para subir al colectivo y presentarla al inspector, quien podrá solicitarla en cualquier momento del viaje.
El titular debe mantener la tarjeta en buen estado y actualizar sus datos cada vez que se produzca alguna modificación.
Mal uso de la gratuidad
La resolución N° 404/18 de AMT aclara que:
Si un inspector detecta que el viaje gratuito fue realizado por una persona que no es su titular, podrá retener la tarjeta de forma inmediata labrando un acta de infracción.
En la misma resolución se establece que esta situación constituye un mal uso del beneficio y puede sancionarse con la suspensión de la gratuidad por un máximo de 90 días.
Qué hacer si su tarjeta fue retenida
El titular de la tarjeta podrá presentar en SAETA un descargo por escrito, en un plazo de cinco (5) días hábiles (contados a partir del día siguiente de la retención), incluyendo todos los datos o pruebas que considere necesarios.